jueves, 4 de junio de 2009

Esos locos viejitos!!

Cuando me pidieron que diese clase, lo primero que me vino a la mente fue un NO rotundo! Ya tengo demasiadas historias en la cabeza para meterme en otro lío. No obstante deje la puerta abierta diciendo; hooooombre si no encontráis a nadie.... y en efecto me encontraron a mí, ¡¡ay que ver que blanda soy!!

Lo acepté porque me pareció un reto interesante y la posibilidad de vivir una buena experiencia y no me equivocaba. He aprendido muuuuucho, tanto de la materia, la cual desconocía (no sé cómo he sobrevivido) como de la alegría de vivir que tienes estos locos viejitos (que guerra me han dado y lo que me he reído, jajaja)!!

Hoy me he despedido de ellos y realmente me ha dado mucha pena. Ahora tengo 20 abuelos y ellos una nieta más! He sentido realmente cariño en esa despedida y como bien me decía R. " Me los he ganado!"

Uno de los abuelos me ha hecho una poesía de las clases de memoria, que ilusión!

Ya empezaron las memorias
que tenemos los jubilados
en el hogar de Almazán
y que acogemos con agrado.

Cambiamos de profesora,
que es una preciosidad.
Tiene por nombre Lourdes
y es natural de Almazán.
Nos enseña crucigramas
y muchas sopas de letras,
nos manda hacer los dictados,
y después a repasarlos.

Vaya que suerte tuvimos
los mayores de Almazán,
cuando hace unos pocos años,
nos abrieron el hogar.

Aquí tenemos de todo,
tenemos seguridad,
estamos muy calentitos,
y mucha comunidad.

La profesora nos dice:
que no tengamos cuidado
que lo que hagamos hoy
mañana no lo repasamos.
Unos vamos a las memorias,
otros van a pintar cuadros,
otros juegan a las cartas,
y otros nos están mirando.

Tenemos los Carnavales,
con disfraces y con bailes
con chirigotas y danzas
y después al chocolate.

Estos años somos bastantes
algunos más que otros años
todos nos llevamos bien
y muy contentos estamos.

No ganaremos memoria
porque eso no lo esperamos,
sino perdemos la que tenemos,
con eso nos conformamos.

Hacemos adivinanzas,
crucigramas y otras cosas,
Nos miramos de reojo
aunque la "profe" lo nota.

Y con esto me despido
que no os quiero cansar más,
que lo que hagamos hoy
y me tengo que marchar.

Yo también les he hecho un regalo, me ha costado unas cuantas noches de manualidades, pero creo que ha quedado bastante digna;


Nos hemos despedido entre chocolate con bizcocho, saxofón, poemas, bailes, chistes, aplausos y........... abrazos (cuánto me gustan!!), lo mío ya es enfermizo.



Y por último la foto de familia!


Los echaré de menos, me llevo un poquito de cada uno!

1 comentario:

  1. Bienvenida al club del "No, no...bueno anda, vale" jajaja. Estaba seguro de que aprenderías algo de toda la historia con los abuelos y mira que yo fui de los que te dije "no, no". Pero tú dijiste "bueno anda, vale". Y al final cundió :)
    Un besín

    ResponderEliminar