domingo, 14 de junio de 2009

Cambie de sentido cuando este permitido.

Esta es la frase que escuché una y otra vez de camino a Valladolid. Siempre he tendido a interpretar las señales que se me presentan cada día!

¿Qué sentido tienen las cosas? Yo creo que las cosas tienen el sentido y la importancia que cada uno les quiera dar y yo últimamente creo que no tengo bien establecidos los baremos. Me gustaría ser más racional muchas veces y no guiarme por las sensaciones que me generan ciertas situaciones, en lucha constante entre corazón y razón, está última siempre tiene las de perder, tampoco creo que quiera que gane.

Cuando un abrazo de 5 min. se convierte en uno de dos horas, cuando adopto una postura que roza lo infantil pero con la que me siento cómoda y soy yo misma con todos mis defectos y alguna virtud, un poco de sueño y los pies fríos. ¿Debería haber cambiado el sentido? ¿Quién decide cuando está permitido? Me siento en cierto modo un poco embaucadora y eso no me gusta.

Cuando estaba en el parque esa misma tarde pase unos fragmentos de un libro a una libreta, hoy recuerdo leyéndolas:

"Todo me dice que estoy a punto de tomar la decisión equivocada, pero los errores son una manera de reaccionar.¿Qué es lo que el mundo quiere de mí? ¿Qué no corra riesgos? ¿Qué vuelva al lugar del que vengo, sin valor para decirle "si" a la vida?

"Todo tiene su importancia. Una persona que vive intensamente su vida goza todo el tiempo y no echa de menos el sexo. Cuando practica el sexo es por abundancia, porque el vaso de vino está tan lleno que desborda naturalmente, porque es absolutamente inevitable, porque acepta la llamada de la vida, porque en ese momento, solo en ese momento, consigue perder el control."

Está canción ya forma parte de la banda sonora de la noche:

"y ahora el fuego ya es solo humo.........después de arder el fuego ya es solo humo"

o quizás queden ascuas? ¡Quizás en otro momento, o no!

Sólo tengo miedo de una cosa, y es de alejar a las personas importantes de mi vida por no saber interpretar y controlar las sensaciones, no me lo perdonaría. Eché de menos un último abrazo.

2 comentarios:

  1. Las señales, en principio, están para respetarlas. En especial las de prohibido. Eso en la carretera. La vida es otra cosa, eso sí, llena de curvas rectas curvas, y algún que otro accidente (o dificultad, ya conoces mi teoría de la diferencia entre problemas y dificultades :p).

    En la carretera te puedes encontrar a la GC controlando. En la vida hay gente que se comporta como tales, pero lo bueno es que no necesariamente tienes que hacerles caso, porque no te pueden multar. Como mucho, puede salir de ellos un quejumbroso "ya te lo dije yo..."

    Al final, cada uno está obligado a conducir su vida. Aquí no vale dejarle las llaves al colega :)
    Un besín, me gustó mucho este post.

    ResponderEliminar
  2. Cómo siempre "pepito grillo particular" tienes razón!

    ResponderEliminar