lunes, 31 de agosto de 2009

Está lloviendo.

Agosto se despide especialmente melancólico, oscuro y triste. Me gusta la lluvia, incluso los truenos y relámpagos, me siento segura si estoy dentro de casa, pero aparecen los fantasmas del pasado (no tan pasado) curiosamente por varios frentes y yo sin saber muy bien si quiero ponerme la coraza, a veces la vida es demasiado torpe e imprevisible.
Hoy me ha tocado la cara de sombras (podrían ser luces, pero no estoy de humor y el día no acompaña), una sacudida que me saca del letargo y del sol de imprevisto. Primero ha sido el asombro, la alegría de una visita inesperada, que ha pasado progresiva y maquiavélicamente a un sentimiento indefinido parecido a la ira. Después la tristeza y la melancolía, dices que me echas de menos, ya te llamaré otro día, ahora que la lluvia me trae tu recuerdo...... y sigue lloviendo.

Saco canciones del alma y me las vuelvo a comer

luchando cada palabra y tú como quien oye llover

y está lloviendo, lloviendo otra vez.

Ya llovió desde entonces, ya me he olvidado de ti,

aún se me cuela tu nombre cuando el cielo está gris.

"Aviones" es el título del sexto álbum de Pereza. Grupo que todos conocemos, y que por desgracia se ha convertido en un grupo "cuarentaprincipales"; no por ello discriminaremos un curioso disco, que de ser el primero posiblemente no hubiera entrado en la lista, ¿¿quizás quieran salir??. Pero realmente tienen talento, y hacen canciones dignas de ser escuchadas. Este nuevo trabajo, suena más de andar por casa, varían bastante el estilo habitual de Pereza y suena, en cierto grado, melancólico y con sentimiento (cómo me encuentro yo hoy, vamos).

Yo sólo busco

que nadie lo entienda,

pero cuando este roto escuchar

que merece la pena.

Encendernos con las manos

fue más de la cuenta

y yo que creía que estaba...

que estaba de vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario