martes, 7 de julio de 2009

Vaivenes.

Cada existencia tiene sus vaivenes, que es como decir sus pormenores. El tiempo es como el viento, empuja y genera cambios. De pronto nos sentimos prisioneros de una circunstancia que no buscamos sino que nos buscó. Y para liberarnos de esa gayola es imprescindible pensar y sentir hacia adentro, con una suerte de taladro llamado meditación. De pormenor en pormenor vamos descubriendo el exterior y la intimidad, digamos el milímetro de universo que nos tocó en suerte. Y sólo entonces, cuando encontramos al muchacho o al vejestorio que lleva nuestro nombre, sólo entonces los pormenores suelen convertirse en pormayores.

(Mario Benedetti, Vivir adrede).

Si hay algo que me caracteriza es la cantidad de vueltas que puedo darle a las cosas, yo creo que en cierto modo es porque tengo mucho tiempo para pensar, una mente un poco compleja, quizás algo de inseguridad y mucho que aprender y descubrir.

Estoy últimamente "rarita", realmente nadie lo nota, pero la procesión va por dentro. Me encuentro bien, pero me siento en un estado de tensión e inconformismo.

Creo que es debido a qué últimamente estoy perdiendo la ilusión por algunas cosas! Y eso me parece desolador, porque lejos de pensar que el amor es el motor del mundo, yo creo que lo que mueve el mundo son la ilusión y los ideales, y yo estoy flojeando un poco en cuando a ilusión!!
Llevo tiempo pensando que necesito un cambio, no sé si parcial o radical, pero un cambio!! ¿De trabajo, (con los tiempos que corren)? ¿De ciudad, de país? Este es el momento!

Ojalá nunca perdiéramos la ilusión que tenemos cuando somos niños! No tengo miedo al futuro (es más bien curiosidad), no añoro el pasado (ha estado bien), me gusta mi presente, pero también los retos y aquí ya no hay de eso!

"Soy tan bipolar que en un deshielo me congelo el corazón y me arde el cielo de la boca... Hace ya un tiempo que voy pintando canas al aire y en el corazón...nunca me gestiono a largo plazo la ilusión..."

(Alberto Alcalá, Huelga de sinónimos.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario