jueves, 25 de marzo de 2010

La mécanique du coeur.


"Algún día, es posible que tengas que pagar un precio muy alto por todo el placer y la alegría que el amor provoca. y cuanto más intensamente ames, más intenso será el dolor futuro. Conocerás la angustia de los celos, de la incomprensión, la sensación de rechazo y de injusticia. Sentirás el frío hasta en tus huesos, y tu sangre formará cubitos de hielo que notarás correr bajo tu piel. La mecánica de tu corazón explotará. (....) Como mucho es posible que resista la intensidad del placer, pero no es lo bastante solido para aguantar los pesares del amor. "

"Y para seguir con vida, cada mañana tendré que darle cuerda a mi corazón. A falta de lo cual, podría dormirme para siempre."

"No podemos volver jamás sobre nuestros actos pasados, ni siquiera con un reloj en el corazón."





La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida.
Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:

Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.
Dos: DOMINA TU CÓLERA. Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.
Sino cumple estas normas, la gran aguja de su corazón traspasará su piel, sus huesos se fracturarán y la mecánica del corazón se estropeará de nuevo.
Magnifico cuento para niños grandes, escrito por Mathias Malzieu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario