miércoles, 30 de diciembre de 2009

Celda 211

Posiblemente esta sea la mejor película española que he visto este año, puede ser la mejor película que he visto en mucho tiempo.

Celda 211 sin duda te hará reflexionar sobre los entramados políticos de los que no somos conscientes y de las consecuencias que estos tienen sobre grupos que permanecen en el anonimato. Habla de supervivencia, lealtad y coraje. Habla de mentiras, embustes y miseria humana. Es una demostración de cómo en situaciones extremas uno puede dar lo mejor (o peor) de sí mismo. Convierte a los "malos" en "buenos" sin dejar de lado la credibilidad.

Alberto Amman es todo un descubrimiento y Luis Tosar hace el mejor papel de su carrera hasta ahora. Es una película que no deja indiferente es inevitable no sentir rabia y muy mal sabor de boca al finalizar la proyección.



La causa de la libertad se convierte en una burla si el precio a pagar es la destrucción de quienes deberían disfrutar la libertad. (Gandhi)

Y ya aprovecho la excusa para expresar mi desacuerdo frente al sistema penitenciario actual. Las cárceles hoy en día no cumplen la función que deberían porque ni reinsertan ni dan un tratamiento penitenciario adecuado a los presos.

El internamiento de los presos lejos de producirles algún beneficio sólo causa efectos negativos tanto psicológicos como físicos; el personal penitenciario no ha sido formado para su actividad sino que son funcionarios desmotivados laboralmente; los presos no reciben un trato digno empezando por la carencia de un espacio personal, la desatención médica y los malos tratos que sufren por parte de los carceleros. En una palabra LAMENTABLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario