Ver para creer!! A veces pienso que tenemos lo que nos merecemos. Hoy España despierta teñida de azul y a mí se me congela el alma.
El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales. (Bertolt Brecht)
Soria, la capital más pequeña de España, no tiene prácticamente jóvenes, pues las políticas de educación y empleo aplicadas por la Junta de Castilla y León se han diseñado para hacer de ella una ciudad cementerio, donde funcionarios, jubilados y caciques puedan vivir tranquilos. Sin embargo, y contra todo pronóstico, aquí también se está haciendo la #spanishrevolution. ¡¡¡ Un milagro!!!!
Habrá un día en que todos Al levantar la vista Veremos una tierra Que ponga libertad ... Para un pan que en los siglos Nunca fue repartido Entre todos aquellos Que hicieron lo posible Para empujar la historia Hacia la libertad
También será posible Que esa hermosa mañana Ni tú, ni yo, ni el otro La lleguemos a ver Pero habrá que empujarla Para que pueda ser ....
Hoy es mi primer de "libertad" laboral, otro día hablaré de esos 3 años y medio de mi vida, que tantas cosas buenas (y no tan buenas) me han aportado y que ha tenido un final agridulce, hoy no lo haré pues no me siento objetiva, quizás otro día. Ahora es el momento de cambio, de hacer realidad los sueños (o al menos intentarlo), de hacer borrón y cuenta nueva y renovarse, aprender y ser feliz, donde quiera que acabe!! Aunque nada vuelva a ser igual, cuando el tiempo tenga la razón siempre habrá mil cosas que cambiar y seguir en otra dirección y encontrar otra ciudad sin ti (El hombre gancho)
Hoy he vuelto a por mi tiempo, hoy me quedo a vivir en mi cuerpo, solo espero estar en lo cierto y que todo esto no se quede en el intento.Hoy le he ganado la batalla a la inconsciencia, a la ignorancia, a la desidia, a la impotencia, a la vergüenza de que no terminas porque nunca empiezas, y hasta la fecha no lo he podido nunca asegurar, pero cuando tu quieras te lo demuestro, que ya todo ha empezado a mejorar.
Aprovecho para dar a conocer está película francesa, que me encantó!!! Repasa cinco días decisivos en la vida de un matrimonio y sus tres hijos, repartidos a lo largo de doce años. Cada uno de los días del film corresponde a un miembro de la familia, cuyos pasos se siguen de la mañana a la noche. Muy recomendable!!
- ¿Por qué me dices que cierre la boca cuando quieres oir de mi esas palabras?
- No hay idioma que valga en este instante.
¿Has probado el sabor a madrugada? Sí, ese que parpadea en el estómago, cuando recuerdas las caricias regaladas a tu amante, hoy furtivo al descubierto.
Me sonríes y te comes mis labios, cierro tus párpados con los míos para que no veamos terminar esas horas fugaces, de madriguera....
Y los primeros rayos impregnan las copas que bebimos ayer, sin agotar el deseo, dueño y señor de nuestras voluntades, amigo fiel de nuestras añoranzas.